Concurso FONDECYT Regular 2023

FONDECYT REGULAR 2023

TALLER de postulación al concurso FONDECYT REGULAR 2023   -  Realizado el jueves 09 de junio 10:00 hrs.

Fecha Apertura Plataforma FONDECYT

JUEVES 10 DE MAYO DE 2022

Fecha Cierre Plataforma FONDECYT para postular

MIERCOLES 23 DE JUNIO DE 2022 HASTA LAS 16:00 HRS.

Los académicos/as  son responsables de enviar su postulación hasta esa fecha en plataforma de ANID

Fecha Recepción documentos para Patrocinios en VRID_UdeC

VIERNES 01 DE JULIO DE 2022

Con el objeto de respaldar el patrocinio institucional en la plataforma de FONDECYT, los investigadores UdeC que participarán en esta convocatoria deben hacer llegar a la VRID la ficha de postulación y  carta de patrocinio (o mail del Decano )  al correo vrid@udec.cl

Fecha Cierre de patrocinio institucional:

MIERCOLES 7 DE JULIO DE 2022 A LAS 16:00 HRS.

Fecha de cierre de patrocinio institucional. Este se realiza  través del sistema en línea.

Inicio de los proyectos:

01 de Abril de 2023

El primer año de ejecución -2023- comprenderá el período del 1 de abril del 2023 al 31 de marzo de 2024.

Documentos  del concurso:

Bases del Concurso

Manuales de Usuario y otros

Objetivo del Concurso:  Promover la investigación de base científico-tecnológica en las diversas áreas del conocimiento, mediante el financiamiento de proyectos de investigación individual de excelencia orientados a la producción de conocimiento.  En este concurso se financiarán proyectos de investigación de 2 a 4 años de duración

Incompatibilidades: recordamos  las causales por la cual su postulación puede ser declarada fuera de bases es el incumplimiento de la siguiente situación.

-       Los/as IR y Coinvestigador/a de proyecto Fondecyt adjudicados con anterioridad al presente concurso, que, a la fecha de cierre de patrocinio institucional de esta convocatoria, no hayan enviado a través de SIAL la información requerida para la aprobación del informe académico final, de acuerdo con lo establecido en las bases que rigen su concurso.

-       Los/as IR de un proyecto Regular, de Iniciación en Investigación o de Postdoctorado que se encuentren en ejecución y que continúen más allá del 1 de abril del 2023, sólo podrán participar en calidad de Coinvestigador/a en este concurso.

-       Si una persona postulará como IR en este concurso, en el Concurso de Iniciación en Investigación 2023 o en el Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2023, sólo se considerará para el proceso de concurso el primer proyecto recepcionado a través del Sistema de Postulación en Línea.

-       Las postulaciones de los siguientes Grupos de Evaluación deberán ser presentadas en idioma inglés: Matemáticas, Física Teórica y Experimental, Astronomía y Astrofísica, Gravitación y Física de Altas Energías, Ciencias de la Tierra, Ingeniería 1, 2 y 3, Química 1 y 2, Biología 1, 2 y 3, Ciencias Económicas y Administrativas, Medicina G1, Medicina G2-G3, Agronomía, Salud y Producción Animal e Inter-Trans Disciplinario.

Consideraciones para Patrocinio UdeC:

Con el objeto de respaldar el patrocinio institucional en plataforma Fondecyt de ANID, los participantes UdeC deben hacer llegar la ficha adjunta y una carta o mail de patrocinio del Decano a más tardar el día viernes 01 de julio de 2022 al mail vrid@udec.cl.  Durante el periodo de patrocinio los postulantes pueden solicitar corrección o modificación de sus postulaciones al mail vrid@udec.cl

En el marco de este llamado, y otros, se les informa a los  investigadores acerca de la necesidad perentoria de incorporar en los costos operacionales y de inversión de los proyectos, en la medida que sean elegibles, los costos efectivos de disposición final de residuos y de rehabilitación de espacios. Esto con la finalidad de reducir las exigencias de recursos centrales con estos fines.

Mayor información de esta convocatoria en:  ANID

Las consultas relativas al proceso concursal se deberán realizar a través de Ayuda ANID.