FOMENTO A LA VINCULACIÓN INTERNACIONAL PARA INSTITUCIONES DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2022

TALLER:

Jueves 25 de agosto, a las 10:00 horas, a través de la plataforma Zoom. Para asistir a este taller, inscríbete a través del siguiente formulario.

Estimado(a) Investigador(a),

Se comunica la apertura de la convocatoria de postulación del Concurso de Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación Convocatoria 2022 que tiene como propósito apoyar la generación y fortalecimiento de redes para consolidar vínculos internacionales entre instituciones de investigación científica y tecnológica y/o de innovación nacionales e instituciones extranjeras, que aporten con una mirada interdisciplinaria al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de vinculación internacional de las distintas regiones y macrozonas de Chile.

Dicha postulación se encontrará abierta hasta el día jueves 08 de septiembre a las 16:00, a través de la plataforma: https://auth.anid.cl/

Mientras que las bases y documentos de postulación se encuentran disponibles en el sitio: https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=1412

Las propuestas deben demostrar la colaboración y la creación de redes entre las instituciones de investigación participantes e investigadores/as nacionales y extranjeros(as), las cuales deberán contribuir a resultados tales como desarrollo de soluciones científicas y tecnológicas, aplicaciones, productos y estrategias locales en el área de la innovación, convenios de colaboración entre instituciones nacionales y extranjeras, formación de capital humano, organización y asistencia a seminarios, talleres y conferencias, ,publicaciones conjuntas y tesis desarrolladas en el marco del proyecto, actividades de difusión y divulgación científica, docencia de pregrado y/o postgrado, entre otros.

A quienes deseen postular, les pedimos que envíen una carta de compromiso de vuestra repartición junto a la ficha de patrocinio de acuerdo a formatos adjuntos, al correo electrónico vrid@udec.cl a más tardar el día lunes 22 de agosto de 2022, ello con el objeto de coordinar y atender oportunamente requerimientos de apoyo para la citada postulación.

Requisitos de postulación:

1. La propuesta deberá ser presentada por una Institución Nacional Principal de acuerdo a la definición dada en el numeral 1.5.1, para ser ejecutada por un Grupo de Investigación Nacional. La Institución Nacional Principal deberá entregar el patrocinio institucional a través del Sistema de Postulación en Línea de ANID.

2. El/la Investigador/a Responsable y el/la Co-Investigador/a deberán desempeñarse en la Institución Nacional Principal que presenta el proyecto deberán ser de sexo distinto y contar con un grado de Doctor.

3. La propuesta deberá contar con la participación de al menos una Institución Nacional Asociada, de acuerdo a la definición dada en el numeral 1.5.2.

4. El grupo de investigación nacional deberá incluir por lo menos 3 investigadores/as nacionales: El/la Investigador/a Responsable, el/la Co-Investigador/a, y al menos un Investigador/as Asociado/a, de acuerdo a la definición dada en el numeral 1.5.8.

5. La propuesta deberá incluir como mínimo una (1) Institución Extranjera, la cual debe acreditar formalmente el compromiso con la Institución Nacional Principal, con el objeto de llevar a cabo las actividades de vinculación internacional.

6. La propuesta debe incluir por lo menos un/a Investigador/a Extranjero/a por cada Institución Extranjera que participe.

A continuación, encontrarás los enlaces a documentos relevantes y video del taller:

Presentación del concurso

Ingresa aquí

Presentación de la plataforma de postulación

Ingresa aquí

Respuestas a las preguntas del taller

Ingresa aquí

Finalmente, queremos recordarte que el plazo para postular a esta convocatoria se extiende hasta el jueves 8 de septiembre de 2022, a las 16:00 horas de Chile. El cierre de patrocinio institucional es hasta el jueves 15 de septiembre de 2022, a las 16:00 horas de Chile continental.

Saluda cordialmente,

Equipo VRID