Concurso FONDECYT Regular 2022

FONDECYT REGULAR 2022

Taller postulación Concurso de Proyectos Fondecyt Regular 2022 (realizado por ANID el 03.06.2021)

Fecha Apertura Plataforma Fondecyt

JUEVES 06 DE MAYO DE 2021

Fecha Cierre Plataforma Fondecyt para postular

MIERCOLES 30 DE JUNIO DE 2021 HASTA LAS 16:00 HRS.

Los académicos/as  son responsables de enviar su postulación hasta esa fecha en plataforma de ANID

Fecha Recepción documentos para Patrocinios en VRID_UdeC

HASTA EL  VIERNES 2 DE JULIO DE 2021

Con el objeto de respaldar el patrocinio institucional en la plataforma de FONDECYT, los investigadores UdeC que participarán en esta convocatoria deben hacer llegar a la VRID la ficha de postulación y  carta de patrocinio (mail del Decano o Director de la Repartición que corresponda)  al mail vrid@udec.cl

Fecha Cierre de patrocinio institucional:

MIERCOLES 14 DE JULIO DE 2021 A LAS 16:00 HRS.

Fecha de cierre de patrocinio institucional. Este se realiza  través del sistema en línea.

Inicio de los proyectos:

01 de Abril de 2022

El primer año de ejecución -2022- comprenderá el período del 1 de abril del 2022 al 31 de marzo de 2023.

Documentos  del concurso:

Bases del Concurso

Manuales de Usuario y otros

Objetivo del Concurso:  Promover la investigación de base científico-tecnológica en las diversas áreas del conocimiento, mediante el financiamiento de proyectos de investigación individual de excelencia orientados a la producción de conocimiento.  En este concurso se financiarán proyectos de investigación de 2 a 4 años de duración

Incompatibilidades: recordamos  las causales por la cual su postulación puede ser declarada fuera de bases es el incumplimiento de la siguiente situación.

-       Los/as IR y Coinvestigador/a de proyecto Fondecyt adjudicados con anterioridad al presente concurso, que a la fecha de cierre de patrocinio institucional de la presente convocatoria, no hayan 4 enviado a través de SIAL la información requerida para la aprobación del informe académico final, de acuerdo a lo establecido en las bases que rigen su concurso.

-       Los/as IR de un proyecto Regular, de Iniciación en Investigación o de Postdoctorado que se encuentren en ejecución y que continúen más allá del 1 de abril del 2022, sólo podrán participar en calidad de Coinvestigador/a en este concurso.

-       Si una persona postulará como IR en este concurso, en el Concurso de Iniciación en Investigación 2022 o en el Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2022, sólo se considerará para el proceso de concurso el primer proyecto recepcionado a través del Sistema de Postulación en Línea.

-       Las postulaciones de los siguientes Grupos de Evaluación deberán ser presentadas en idioma inglés: Matemáticas, Física Teórica y Experimental, Astronomía y Astrofísica, Gravitación y Física de Altas Energías, Ciencias de la Tierra, Ingeniería 1, 2 y 3, Química 1 y 2, Biología 1, 2 y 3, Ciencias Económicas y Administrativas, Medicina G1, Medicina G2-G3, Agronomía, Salud y Producción Animal e Interdisciplina y Transdisciplina.

Mayor información en bases del concurso,

Consideraciones para Patrocinio UdeC:

Con el objeto de respaldar el patrocinio institucional en plataforma Fondecyt de ANID, los participantes UdeC deben hacer llegar la ficha adjunta y una carta o mail de patrocinio del Decano a más tardar el día viernes 02 de julio de 2021 al mail vrid@udec.cl.  Durante el periodo de patrocinio los postulantes pueden solicitar corrección o modificación de sus postulaciones al mail rmennick@udec.cl.

En el marco de este llamado, y otros, se les informa a los  investigadores acerca de la necesidad perentoria de incorporar en los costos operacionales y de inversión de los proyectos, en la medida que sean elegibles, los costos efectivos de disposición final de residuos y de rehabilitación de espacios. Esto con la finalidad de reducir las exigencias de recursos centrales con estos fines.

Mayor información de esta convocatoria en:  ANID