Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano 2023

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, a través de la Subdirección de Centros e Investigación Asociativa, invita a participar de esta convocatoria que busca adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades de investigación.

Objetivos

  • Fomentar el desarrollo científico del país, mediante el apoyo financiero a instituciones para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano, incluyendo su traslado, instalación, puesta en marcha, acceso y modelos de uso.
  • Promover la cooperación intra e interinstitucional entre grupos de investigación que garanticen el uso eficiente del equipamiento.
  • Incentivar el uso compartido del equipamiento, para dar solución a los desafíos de más de un proyecto de investigación.
  • Fortalecer el desarrollo científico y tecnológico regional.

Duración

El período de ejecución del proyecto será de 42 meses y se dividirá en dos etapas: primera etapa de 18 meses y segunda etapa de 24 meses.

Financiamiento

El financiamiento máximo a otorgar por parte de ANID será desde los $50.000.000 (cincuenta millones de pesos), hasta los $400.000.000 (cuatrocientos millones de pesos) por proyecto. Este monto debe ser destinado, exclusivamente, a la compra del equipamiento y los costos asociados a éste, de acuerdo con los ítems financiables.

Los proyectos deberán tener cofinanciamiento de, al menos, el 50% del valor del equipamiento por parte de la institución beneficiaria y/o asociada(s), cuyos porcentajes y tipos, están especificados en las bases, entre aportes pecuniarios y aportes no pecuniarios.

Resultados:

Se espera lograr uno o más de los siguientes resultados:

  • Aumento en productividad científica nacional.
  • Generación o incremento de colaboraciones con otras instituciones (académicas, públicas y/o privadas; nacionales o extranjeras).
  • Contribución a la formación y entrenamiento de estudiantes de pre y postgrado.

La propuesta deberá estar orientada a obtener recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico destinado a actividades de investigación científica y/o desarrollo tecnológico, que incluya los medios necesarios para su correcta instalación, modelos de uso y acceso. Ésta debe incluir los recursos necesarios para su viabilidad en el tiempo.

El equipamiento postulado podrá estar formado por:

  • Un equipo principal y, opcionalmente, equipo o equipos accesorios que se vinculen directamente con éste y potencien su funcionalidad.
  • Plataforma de equipos que demuestren una estrecha relación entre ellos y que busquen resolver un problema en el que, por efectos de distribución territorial, interés público, productivo, social u otra, se haga imprescindible la existencia de la mencionada plataforma.

Cabe destacar que todo equipo postulado (principal, accesorios o que conformen una plataforma), debe ser capaz de adquirir, generar, analizar datos y/o procesar muestras, de manera independiente o conjunta (descripción en Anexo N°1). Las propuestas no pueden considerar la construcción de equipo.

 

Inicio de la convocatoria: miércoles 19 de abril de 2023.
Cierre de la convocatoria: miércoles 07 de junio de 2023, a las 13:00 horas de Chile continental.
Cierre patrocinio institucional: miércoles 14 de junio de 2023, a las 13:00 horas de Chile continental.

Recepción VRID_UdeC  de Fichas de Expresión de Interés

Enviar ficha a:   concursoimasd@udec.cl, adjuntando carta patrocinio Sr.(a) Decano (a)/Director Centro, hasta el lunes 15 de Mayo de 2023. 

Bases y documentos para postulaciónhttps://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=1749

 

Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon