CONCURSO FONDECYT INICIACIÓN 2023

Fecha Apertura Plataforma FONDECYT

27 DE ENERO DE 2022

Fecha Cierre Plataforma FONDECYT para postular

JUEVES 24 DE MARZO DE 2022  hasta las  16:00 Hrs.

Los académicos/as  son responsables de enviar su postulación hasta esta fecha en plataforma  ANID

Fecha Recepción documentos para Patrocinios en VRID_UdeC

HASTA  EL  VIERNES 25 de MARZO DE 2022

Con el objeto de respaldar el patrocinio institucional en la plataforma de FONDECYT, los investigadores UdeC que participarán en esta convocatoria deben hacer llegar a la VRID la ficha de postulación y  carta de patrocinio (mail del Decano o Director de la Repartición que corresponda)  al mail vrid@udec.cl

Fecha Cierre de patrocinio institucional:

JUEVES 07 DE ABRIL DE 2022  a las 16:00 Hrs.

Fecha de cierre de patrocinio institucional. Este se realiza  través del sistema en línea.de

Durante esta etapa de patrocinio el postulante podrá solicitar su apertura para revisión y/o corrección de su postulación al mail vrid@udec.cl

Inicio de los proyectos:

15 DE MARZO DE 2023

El primer año de ejecución -2023- comprenderá el período 15 de marzo de 20223  al 14 de marzo de 2024.

Ante la inquietud por el llamado a iniciación 2022, ANID informa que para alinear la fecha de Inicio y cierre de los proyectos de Iniciación con las convocatorias de Postdoctorado y Regular, así como adecuar de mejor forma los tiempos de ejecución al calendario académico, la fecha de inicio para los proyectos de Iniciación de la convocatoria de este año, será Marzo del 2022 y no octubre del 2021 como habría sido en calendarios anteriores.

Lo anterior esperamos tenga un positivo efecto sobre los tiempos requeridos para la adjudicación e inicio de los proyectos, entregando plazos más adecuados para la tramitación de convenios y recepción de certificaciones.

Lo anterior no altera el calendario de concursos (postulación, evaluación y fallo), el cual se mantiene dentro de los plazos habituales.

Documentos  del concurso:

Bases del Concurso

Manuales de Usuario y otros

OBJETIVO DEL CONCURSO:

El objetivo de este concurso es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de nuevas investigadoras e investigadores, mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración en todas las áreas del conocimiento.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN (ADMISIBILIDAD):
Pueden postular a este concurso investigadores(as) que cuenten con alguno de los siguientes requisitos obtenidos a partir del 1 de enero de 2014 y hasta el 31 de marzo de 2022, antes de la fecha y hora de cierre de patrocinio institucional (la fecha a considerar es aquélla en que cumplió con todos los requisitos para obtener el grado o especialidad del área de la salud):

a) grado académico de doctor, o

b) profesionales del área de la salud (especialidad médica, odontológica, u otras en el área de la salud) con una especialidad primaria de al menos 3 años o derivada de 2 años con certificación universitaria o de la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas de Chile – CONACEM.

CERTIFICACION DE OBTENCION DEL GRADO:
El o la IR deberá adjuntar a la postulación copia del grado de doctor, documento que acredite que se encuentra en posesión de éste o certificación emitida por la Dirección de Postgrado o autoridad competente de la Institución otorgante que acredite que ha cumplido con todos los requisitos para obtener el grado de doctor o especialidad del área de la salud. Si presentara especialidad del área de la salud derivada, se solicita adjuntar en el mismo archivo, el certificado de especialización primaria.

Si los documentos especificados en el párrafo precedente se encuentran extendidos en idioma distinto a español o inglés, adicionalmente deberán adjuntar en la misma Etapa Anexos, ''Certificados de Estudios'', una traducción simple e íntegra a alguno de estos dos idiomas. Los documentos que tengan carácter de provisional deben tener fecha de emisión a contar de enero de 2020, y en el caso que éstos indiquen caducidad, deben tener vigencia a la fecha de cierre de patrocinio institucional.

FINANCIAMIENTO:

Monto máximo anual a solicitar: $30.000.000 (treinta millones de pesos), sin incluir gastos de administración. El Investigador o Investigadora Responsable (IR) podrá solicitar recursos para los siguientes ítems:

• Honorarios IR
  • Becas para Tesistas de Pregrado, licenciatura, magíster y/o doctorado
  • Personal técnico y de apoyo.
  • Gastos de Operación:
    • Viajes nacionales
    • Viajes internacionales
    • Viajes para colaboración internacional
    • Gastos de operación general
    • Equipamiento
    • Infraestructura y Mobiliario
  • Gastos de Instalación
    Recursos que serán transferidos a la Institución Patrocinante (persona con personalidad jurídica) una vez se adjudiquen los proyectos:
    • Gastos de Administración: hasta un 20% sobre el valor de los proyectos (excluidos los honorarios de IRs y Gastos de Instalación), de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.

Dirija sus consultas y revise las preguntas frecuentes sobre esta convocatoria en nuestro sitio Ayuda ANID.