INCUBAUDEC es elegida como una de las 10 mejores incubadoras universitarias del mundo

Ene 27, 2023 | Noticia

En el marco de UBI Global World Benchmark Study 2021 – 2022 que reúne a más de 700 incubadoras y aceleradores de más de 82 países, se premia y publica un ranking anual, donde la Incubadora de la Universidad de Concepción (IncubaUdeC) destacó entre las 10 mejores Incubadoras de Negocios en la categoría administradas por universidades a nivel mundial.

En la lista de UBI Global —organización sueca que evalúa y conecta a entidades que potencian nuevos negocios a nivel mundial— se premia a las mejores incubadoras de empresas, conectadas a una institución de educación superior, que logran un impacto y un rendimiento mayor en relación con sus pares mundiales, en cuanto a sus programas de incubación y el valor que estos proporcionan a su ecosistema de innovación.

Holger Meyer, Head of Research de UBI Global, subrayó que la misión de esta organización es “resaltar el panorama mundial de incubación y las mejores prácticas, que ayudarán a las universidades, los gobiernos, las agencias de innovación y las corporaciones a mejorar las incubadoras que respaldan y, por lo tanto, permitir un crecimiento e impacto económico sostenible”.

La directora ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán, recalcó que “este reconocimiento ha sido el resultado de un trabajo intenso, sistemático, colaborativo y con un gran equipo de profesionales que hacen que las cosas sucedan. Muy orgullosos de este reconocimiento y agradecer el apoyo constante de la Universidad de Concepción, Corfo y del trabajo colaborativo que realizamos con diferentes organizaciones que confían en nosotros para hacer de este país, de nuestra región, un lugar de emprendedores e innovadores que buscan tener un impacto”.

UBI Global, desde su fundación en 2013, ha evaluado más de 800 programas de incubación y se ha convertido en líder del análisis de rendimiento de incubación de empresas en todo el mundo.

El martes 24 se realizó la primera parte del reconocimiento de manera virtual a las TOP 10 del Ranking y el 14 de mayo en Bélgica se realizará la premiación en el evento de Summit Mundial.

Revisa el saludo de Beatriz Millán