Investigación y creación artística

VRID

Dirección

La Dirección de Investigación y Creación Artística es la unidad responsable de coordinar y prestar apoyo a la investigación científica y creación artística.

Dr. Ronal Mennickent Cid

Dr. Ronald Mennickent Cid
El Dr. Mennickent fue el primer astrónomo graduado en Chile. Obtuvo su PhD en la Pontificia Universidad Católica de Chile y realizó su postdoctorado en Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics, Cambridge, USA. Se incorporó a la Universidad de Concepción en 1994. Actualmente, es profesor titular del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, e investigador del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).

rmennick@udec.cl

Publicaciones 2022

Artículos y revisiones en WOS Colección principal

Artículos y revisiones en WOS Colección revistas emergentes

Artículos y revisiones en SCOPUS

Artículos y revisiones en SciELO

Laboratorios VRID

Conoce los laboratorios de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, los cuales prestan diversos servicios a la comunidad interna y externa.

DEFINICION

Con el fin de promover la investigación colaborativa entre académicos de la UdeC y con pares de otras instituciones, nacionales e internacionales se otorga la figura de Grupo de Investigación VRID UdeC a un conjunto de tres o más académicos(as) de la Universidad de Concepción quienes lo soliciten y además demuestren colaboración científica conjunta.

RESTRICCIONES:

• Disponer de al menos tres publicaciones con dos o más integrantes del grupo como autores, en los últimos tres años.
  • Disponer de al menos un proyecto de investigación de alguno de los integrantes del grupo en los últimos tres años.

POSTULACION

Para solicitar la postulación de un grupo de investigación se debe completar la ficha de postulación y enviarla a vrid@udec.cl con carta de presentación dirigida al Director de Investigación y Creación Artística para su revisión.

La aceptación o rechazo de su creación será notificada por mail. En caso de ser aprobada su creación, el coordinador recibirá una constancia que acredite la vigencia con el código asignado al grupo.

VIGENCIA

Para mantener su validez en el tiempo el grupo deberá re enviar su solicitud después de cinco años de haberse adjudicado esta figura en mail dirigido al Director de Investigación y Creación Artística a vrid@udec.cl.

Listado de Grupos con coordinador vigente (abril de 2023)