Dirección y Unidades

Dirección de Desarrollo e Innovación

La Dirección de Desarrollo e Innovación es la unidad responsable de las relaciones entre la Universidad y el medio externo en el ámbito de la innovación y transferencia tecnológica, y de acoger las entidades que se generen como resultado de las actividades de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.
Dr. Jorge Carpinelli Pavisich

Director: Dr. Jorge Carpinelli Pavisich
El Dr. Carpinelli, obtuvo su Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Bioprocesos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado en diversos cargos relacionados con la gestión de la ciencia, innovación y postgrados. Su trayectoria incluye la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica, cargos directivos en universidades, centros y proyectos de investigación y desarrollo.

jcarpinelli@udec.cl

Cifras

formalizados en 2023

periodo 2012- 2023

(desde 2003)

Tecnología con ventas
fuera de Chile

Emprendimientos atendidos durante 2023

Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL)

Encargada de promover y facilitar las relaciones entre la comunidad universitaria y su entorno, a través de la conexión del nuevo conocimiento y las capacidades de I+D de la Universidad con las necesidades del sector productivo y de la sociedad.

Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT)

Realiza investigación científica y tecnológica de frontera e innovación en estrecha relación con el sector productivo. Ambas funciones, liderando proyectos de vanguardia, la convierte en un centro de I+D+i único en Chile.

Incuba UdeC

Apoya iniciativas innovadoras de base tecnológica en su puesta en marcha, validación, crecimiento, inversión e internacionalización. A través de diversos servicios de inteligencia de negocios, logran que las startups apoyadas, alcancen un impacto económico, social y ambiental.