Departamento de Astronomía UdeC tiene nuevo director

05 de agosto, 2020

• Durante dos años, el científico Neil Nagar ejercerá como director de uno de los departamentos de astronomía más activos de Chile.
  • Recordemos que el Dr. Nagar es parte del EHT, equipo que logró captar la primera imagen de un agujero negro supermasivo. Deberá continuar sus labores de investigación compatibilizándolas con su docencia y dirección del Departamento.

Premios Ciencia Con Impacto 2020: OTL UdeC abre convocatoria para proyectos en Cs. Sociales y Humanidades

14 de julio, 2020

• Debido a la contingencia, la premiación anual organizada por OTL UdeC cambiará su formato, manteniendo el objetivo de visibilizar la transferencia de conocimiento realizada en la Universidad de Concepción.
  • La categoría “Ciencias Sociales y Humanidades” recibe postulaciones hasta el 7 de agosto de 2020

Ranking Shanghai: UdeC encabeza a nivel nacional en tres ramas del saber

3 de julio, 2020

• Oceanografía, Ecología e Ingeniería Química destacan en el prestigioso escalafón que desde el año 2003 realizan los expertos chinos. Matemáticas y Ciencias de la Tierra también ocuparon lugares sobresalientes.

Una vez mas, la Universidad de Concepción logró resultados relevantes en el Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como Ranking Shanghai, una de las categorizaciones más importantes a nivel mundial.