Noticias

Científicas/os UdeC dispondrán de mejor tecnología para explorar los límites del conocimiento

Lunes, 05 de diciembre de 2022

• Tres de los cuatro proyectos adjudicados recientemente en la línea Fondequip Mayor cuentan con participación de investigadores/as de nuestra Universidad

El Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mayor 2022 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, entregó sus resultandos, donde fueron seleccionadas cuatro propuestas a nivel nacional, tres de las cuales fueron formuladas con participación de académicos y académicas de la Universidad de Concepción.

Proyectos de Distritos de Innovación UdeC conocieron experiencia de la red más importante en el área

Jueves, 01 de diciembre de 2022

• Presidenta del Global Institute on Innovation Districts, que reúne a 23 de estos centros a nivel global, se mostró optimista por el proceso que comienza la universidad y señaló que el primer paso es “conocer las fortalezas de cada lugar”.

La creación de Distritos de Innovación en Biobío, Concepción y Ñuble, avanza.

Estigma y salud mental protagonizaron un nuevo “Diálogo Contemporáneo”

Lunes, 28 de noviembre de 2022

• La visión negativa que existe sobre la materia y los aspectos esenciales para revertirlos fueron parte de la conversación con académicas de la UdeC.

En boca de todos ha estado en las últimas semanas la situación de la salud mental en la población del país. Uno de los factores, sería el aumento de los casos durante la pandemia.

Desinfectante UdeC en base a algas ganó la tercera versión de INAPI Running

Lunes, 28 de noviembre de 2022

• La nueva tecnología, desarrollada en el Centro de Biotecnología UdeC, está formalizando su licencia a la empresa Green Focus Solution SpA, formada por los investigadores detrás del proyecto

Algafex es un desinfectante natural inocuo para uso en frutas, elaborado en base a algas marinas y desarrollado por un equipo principalmente compuesto por integrantes del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, UdeC, quienes fundaron la startup Green Focus Solutions SpA.

Comisión de I+D del CRUCH sesionó en la Universidad de Concepción

Jueves 24 de noviembre de 2022

Este jueves, la Universidad de Concepción, acogió una nueva sesión ordinaria, en modalidad híbrida, de la Comisión de Investigación y Desarrollo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH, instancia que hasta hoy presidía la Vicerrectora de I+D de la UdeC, Dra. Andrea Rodríguez Tastets.