SEEDTECH abre nueva convocatoria dirigida a la comunidad UdeC

Mar 3, 2023 | Noticia

Desde el próximo lunes 06 y hasta el domingo 02 de abril estarán abiertas las postulaciones para participar en SeedTech, programa impulsado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, a través de la Plataforma de Negocios Tecnológicos IncubaUdeC y la Oficina de Transferencia y Licenciamiento, OTLUdeC.

Esta iniciativa, que ya va en su tercera versión, busca acelerar emprendimientos originados dentro de la comunidad universitaria y está dirigido a estudiantes de postgrado, académicos e investigadores de nuestra Universidad. Se trata de un complemento que ofrece alternativas para que los resultados de las investigaciones y conocimientos originado en las aulas y laboratorios puedan desarrollar innovaciones y emprendimientos.

“SeedTech, cuya organización está a cargo de dos importantes equipos de la VRID, nuestra Incubadora y la Oficina de Transferencia Tecnológica, es una piedra angular en el esfuerzo y compromiso de la UdeC por promover y participar activamente en la creación y desarrollo de emprendimientos de base científica y tecnológica y por propiciar liderazgos en innovación y emprendimientos que surjan desde la comunidad de estudiantes, investigadoras e investigadores de nuestra universidad”, detalló el Director de Desarrollo e Innovación de la UdeC, Dr. Jorge Carpinelli Pavisich.

Los postulantes que resulten seleccionados para participar, se agruparán en equipos y deben cumplir con algunos requisitos como estar desarrollando un producto y/o servicio y contar con al menos una prueba de concepto, además de disponibilidad de diez horas semanales para participar de las actividades formativas, la que apuntarán al traspaso de competencias en innovación y emprendimiento para el fortalecimiento de sus proyectos, especialmente enfocados en problemas de I+D previamente identificados en algún sector productivo.

Los cinco equipos finalistas de SeedTech 2023 accederán a asesoría especializada para elaborar un plan de negocios que les permita acceder a financiamiento privado y postular a fondos públicos, la que incluirá contenidos tan relevantes como inteligencia de negocios y propiedad intelectual.

Más información sobre contenidos, cronograma y requisitos en el sitio web oficial de SeedTech.