Conocimiento que transforma

Inscripciones hasta el 10 de octubre de 2024

Revisa las BASES de SPINOFF UdeC

¿Quiénes pueden participar?

El programa está dirigido a investigadores e investigadoras de la Universidad de Concepción, con la finalidad de acelerar emprendimientos basados en resultados de investigación de propiedad UdeC.

Postulante

El o la postulante debe ser investigador/a contratado/a en jornada completa e indefinida por la Universidad de Concepción. El o la postulante debe además encontrarse desarrollando un producto y/o servicio y cuenten con al menos con una validación de componente y/o disposición de los mismos en entorno de laboratorio, con la intención de transferir los resultados de I+D a través de la creación de una spin off universitaria.

Disponibilidad

Se debe dedicar aproximadamente 10 horas semanales para el entrenamiento. Por lo que se pide expresamente no postular (para evitar restar un cupo) en caso de no poder comprometerse a esta dedicación.

Equipos

No existe un máximo de integrantes por equipo, sin embargo, cada integrante puede participar de una sola postulación. Además, los equipos deben estar representados por un investigador de la Universidad de Concepción. Se aceptará la participación de equipos con miembros de otras instituciones siempre que por lo menos 1 de los integrantes cuante con contrato indefinido, jornada completa en la Universidad de Concepción.

Representación

Cada equipo será representado por 1 de los investigadores UdeC, quien actuará como contacto principal frente al Comité Organizador del Programa. Sólo en caso excepcionales se evaluará que la representación no esté en un investigador UdeC.

Tipos de proyectos esperados

Los proyectos que se esperan seleccionar deben contar con un nivel de madurez tecnológica (TRL) de 4 en adelante según la escala Internacional Technology Readiness Level, utilizada para medir la madurez de resultados de investigación. Es decir, que el proyecto postulado debe haber Desarrollado un piloto experimental.

No se aceptarán postulaciones que se encuentren en etapa de ideación, investigación básica o formulación de la tecnología (TRL 1, TRL 2 o TRL 3)

Etapas del programa

Etapa 1

1 al 10 de octubre de 2024

ELEGIBILIDAD Y SELECCIÓN

11 de octubre de 2024

BOOTCAMP

14 al 25 de octubre de 2024

DEMODAY

30 de octubre de 2024

Dependiendo de los resultados de la evaluación, se definirá los equipos que pasan a la segunda etapa de formación o los que avanzan a la negociación del contrato de licencia.

Etapa 2

Capacitación intensiva en Science Lean Canvas.

Talleres y actividades durante 6 semanas. Esta etapa finaliza con un DEMODAY

Dependiendo de los resultados de la evaluación, se definirá los equipos que avanzan a la negociación del contrato de licencia.

Etapa 3

Los equipos que hayan avanzado en la firma del contrato de licencia pasarán directamente a un programa de incubación diseñado para ellos por la plataforma de apoyo al emprendimiento IncubaUdeC.