Concursos
Internos VRID
Fondo de apoyo para la organización de Congresos y Encuentros de Investigación
A través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VRID), la Universidad ha destinado recursos para apoyar, de manera complementaria, la realización de congresos y encuentros de investigación que sean organizados por académicas/os de nuestra Universidad, con el fin de respaldarlas/os para el mejor desarrollo de dichas actividades. Se entiende que la organización del congreso ya se encuentra en curso.
Se ha considerado financiar congresos y encuentros de investigación tanto de carácter nacional como internacional* que tengan un impacto en nuestra comunidad universitaria en áreas que sean pertinentes y que se alineen con el Plan estratégico Institucional y con la Política de Investigación, Creación Artística y de Conocimiento, Innovación y Emprendimiento.
(*) Para que un congreso o encuentro sea considerado internacional, debe incluir tanto expositores/as como también participantes extranjeros/as. Para tal condición, se requiere, además, de al menos un 10% y un máximo de 50% de participación extranjera, en condición de expositores y también de participantes.
Fechas de postulación:
La convocatoria se realizará dos veces al año, en los meses de enero y julio, para congresos y encuentros que se realicen en el 1er y 2do semestre, respectivamente, a través de la plataforma que la VRID ha dispuesto para ello.
Requisistos:
- La/el postulante o responsable, es quien ingresa la información al formulario y debe ser obligatoriamente académica/o perteneciente al Cuerpo Académico Regular de la Universidad, con un mínimo de media jornada contratada en la UdeC.
- Se debe comprometer en forma obligatoria, un mínimo del 30% de los costos totales de la organización del congreso o encuentro con otros aportes pecuniarios.
- Presentar solo una postulación por convocatoria.
- No haber sido beneficiaria/o de este mismo fondo en un mismo año académico.
- No tener rendiciones pendientes con la VRID ni con la Vicerrectoría.
Fecha de postulación
Contacto
Las consultas deben ser dirigidas a la Dirección de Investigación y Creación Artística
Mail: vrid@udec.cl
Fono: 412204302